Cementerio de la Almudena (SFM) - Entrada Principal

Categoría: Cementerio en Madrid

Dirección: Av. de Daroca, 90, 28017 Madrid, España

Teléfono: +34915108464

Horario

Domingo: 08:00–19:30

Lunes: 08:00–19:30

Martes: 08:00–19:30

Miércoles: 08:00–19:30

Jueves: 08:00–19:30

Viernes: 08:00–19:30

Sábado: 08:00–19:30

Comentarios

Charlie Dic

sep 28, 2022

Una entrada muy espectacular y el cementerio ocupa un terreno enorme, que bien mirado podría usarse para colegios u hospitales, o tal vez un gran parque para los vivos, en vez de para los muertos, que quien los respete, sabe que esto es puro negocio. Supongo que cumple una labor social y hay gente que no quiere incinerarse y hay familias que quieren visitarlos. Pero me parece que se pide una cuota cada ciertos años y si esa cuota deja de pagarse igualmente el muerto acaba en una fosa común o tal vez me puedan indicar dónde exactamente acaba un muerto cuando dejan de pagarse las cuotas. Porque aunque el espacio que ocupa el cementerio es pantagruélico también es limitado y no se puede ocupar una tumba por los siglos de los siglos sin pagar las cuotas. Tal vez puedan ustedes dar más detalles de este asunto. No tengo nada contra los cementerios, es solo que cuando miras con google maps el espacio que ocupa, da un poco de apuro y sí, tal vez hay alternativas antes de ocupar un espacio tan gigantesco. No digo enviar los muertos en naves al espacio, pero tal vez cementerios subterráneos que no ocupen tanto espacio. Estamos hablando de un espacio igual o más grande que el propio parque del Retiro y ese brutal espacio no puede ser usado por un niño que quiere montar su bicicleta o una abuelita que quiere caminar oyendo el cantar de los pajaritos. Este no es un problema de este cementerio solo, es todos los cementerios del mundo, ocupan mucho espacio en lugares muy céntricos al haberse construido hace muchos años. Parece un poco excesivo en mi humilde opinión.

Daniel García Vilariño

sep 21, 2022

Un lugar lleno de historia,en el que se respira paz y tranquilidad. Es enorme,así que se recomienda ir con tiempo.

Javier Crespo

ago 3, 2022

Lo visité en una ruta de una página externa y me quedé totalmente prendado. Perderse por un sinfín de tumbas y por un paisaje que mezcla la belleza y lo tétrico es una experiencia que hay que vivir al menos una vez. Ya estoy deseando la llegada del otoño para volver a recorrerlo en todo su esplendor. Aunque hay muchas rutas y compañías para ir de una forma guiada, también recomiendo realizar un mapa personalizado con los lugares que quieras visitar, ya que hay tantos personajes ilustres allí enterrados que es imposible verlos todos.

Elena S. E

ago 3, 2022

Un sitio lleno de historia, donde te inundan sensaciones y recuerdos históricos de nuestra Nación.

¡Gracias! Tu reseña está pendiente de moderación.

Preguntas y Respuestas

Cual es la estación de metro más cercana a la entrada del Cementerio de La Almudena, Gracias de antemano.

Antonio del Arco Sánchez | oct 8, 2018
J.D rodriguez | oct 8, 2018

Metro almudena

Cementerio de la Almudena (SFM) - Entrada Principal | dic 11, 2021

La estación de metro más cercana a la Entrada Principal y las Oficinas administrativas es La Elipa (L2). Para entrar por el acceso situado frente al Cementerio Civil y Hebreo, la estación de metro más cercana es La Almudena (L2). También es posible llegar a través de las líneas de autobús: 15, 28, 106, 110, 113 y 210 de la EMT de Madrid.

Dolores Del Toro | dic 11, 2021

Desde Vallehermoso, al cementerio de la Almudena

Francisco Javier De Mingo Carracedo | oct 8, 2018

Estación "La Elipa" línea 2 (roja)

Joselu | oct 8, 2018

La Almudena si quieres entrar por la zona del crematorio o el cementerio civil y La Elipa para la puera principal (la de los arcos)

A que distrito pertenece ?

Paloma Carvajal | oct 7, 2020
roberto romera de la barrera | oct 7, 2020

La flipa ciudad lineal

Cementerio de la Almudena (SFM) - Entrada Principal | oct 7, 2020

Hola Paloma, Este cementerio actualmente se encuentra afectado por las restricciones establecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por pertenecer al área sanitaria de Daroca. Un saludo.

¡Gracias! Tu respuesta está pendiente de moderación.

¡Gracias! Su pregunta está pendiente de moderación.

Lugares Relacionados