IENE Abogados

Categoría: Abogado en Madrid

Dirección: C. del Conde de Xiquena, nº 13, 1º Izda, 28004 Madrid, España

Teléfono: +34910059447

Horario

Domingo: Cerrado

Lunes: 09:00–20:00

Martes: 09:00–20:00

Miércoles: 09:00–20:00

Jueves: 09:00–20:00

Viernes: 09:00–20:00

Sábado: Cerrado

Comentarios

luis ángel vela zancada

sep 27, 2022

Excepcional despacho de abogados, Nuria es una experta abogada, comunicativa, empática y que domina muy bien todos los aspectos de su profesión. Asesoramiento y gestión, impecables. Un 10.

Daniel Ferré

sep 27, 2022

Nuria, una auténtica profesional del derecho, muy humana y que empatiza desde el primer momento con el cliente. Prioriza siempre que se puede y por el bien de ambas partes un acuerdo satisfactorio, de no ser posible, peleará y luchará como nadie por los intereses de su cliente. Simplemente perfecta.

Liliana

ago 30, 2022

Totalmente recomendable. Contestación rápida. Pude obtener toda la información que necesitaba y más. Y Nuria fue siempre súper atenta y amable. Muy contenta con el trato recibido y la cita.

Mariángeles S

jul 27, 2022

Servicio magnífico, muy profesionales y cercanos. He tenido que recurrir a sus servicios en varias ocasiones, la atención y calidad han sido estupendos. Te informan en todo momento de como va la tramitación del proceso. Satisfecha al 100% con su trabajo. Súper recomendables.

¡Gracias! Tu reseña está pendiente de moderación.

Preguntas y Respuestas

¿Qué ocurre con el pago de la hipoteca de la vivienda familiar en caso de divorcio?

Víctor Fernandez | may 13, 2022
IENE Abogados | may 13, 2022

Buenos días, el pago de la hipoteca de la vivienda familiar deberá ser satisfecho al 50% por ambos progenitores, siempre y cuando ambos cónyuges sean titulares del préstamos hipotecario.Un saludo.

¿Afecta para conseguir la custodia compartida mi nivel de ingresos?

IENE Abogados | oct 10, 2021
IENE Abogados | jun 12, 2022

Siempre que que cumplan unos mínimos que garanticen las necesidades básicas, no.

si doy positivo en una prueba de alcoholemia, me retiraran el carnet de forma inmediata?

Manuel Montilla | oct 10, 2021
IENE Abogados | oct 10, 2021

Buenas tardes Manuel, No, serás citado para comparecer a un juicio rápido posteriormente donde, se decidirá si procede o no tu condena por conducir bajo los efectos del alcohol. En caso de ser condenado, esa condena sí conllevará la pena de privación del carnet de conducir durante el tiempo que se estime. Un saludo

¿Qué porcentaje de casos en divorcios contenciosos se están concediendo las custodias compartidas últimamente?

Gonzalo Ruiz Utrilla | oct 10, 2021
IENE Abogados | oct 10, 2021

Buenos días Gonzalo, Los últimos datos estadísticos oficiales que se han publicado, corresponden al año 2019 (hasta septiembre de 2021 no se publicarán los datos del 2020). En el año 2019 el porcentaje de custodias compartidas concedidas en divorcios ascendió al 37,5%, un porcentaje superior al del 2018 en que la cifra era del 33,8 %. Un saludo

Buenas, ¿Cuánto tiempo puede tardar en tramitarse un divorcio contencioso?

Javier Moral | oct 10, 2021
IENE Abogados | oct 10, 2021

Buenos días Javier, depende de la carga y agenda del Juzgado, así como del procedimiento que se inicie. No obstante, indicarte que el proceso de divorcio contencioso completo, incluyendo medidas provisionales, hasta obtener sentencia en primera instancia ronda los 9 a 12 meses, aproximadamente. Como te digo puede variar a menos o a más dependiendo del Juzgado. Un saludo

Veo que Iván un abogado especializado en derecho inmobiliario de Madrid, pero ¿lleváis casos en el resto de España?

Raúl | oct 10, 2021
Iván López | oct 10, 2021

Buenos días Raúl, sí, efectivamente. Aunque nuestra sede está en Madrid, cubrimos todo el territorio nacional. Saludos cordiales.

Buenos días. ¿Debería contar con un abogado de familia para realizar trámites de carácter extraprocesal ?

IENE Abogados | jul 12, 2022
IENE Abogados | jul 12, 2022

Contar con un abogado especializado en derecho de familia para la realización de trámites extraprocesales le dará la tranquilidad de que los mismos se realizarán correctamente y con las mínimas molestias para usted. Un abogado de familia está acostumbrado a la realización de trámites con notarías, con la administración, con bancos, etc., conociendo perfectamente la forma más rápida de llevarlos a cabo, lo que le ahorrará mucho tiempo, garantizándole que los trámites se llevarán a cabo correctamente. Por tanto, es muy recomendable contar con un abogado de familia de confianza para la realización de trámites extraprocesales, pues le mantendrá al tanto del estado de dichos trámites y le facilitará toda la documentación una vez realizados los mismos.

¿Tengo que alegar algún motivo para divorciarme?

Adrián Garzón Ximénez | jun 12, 2022
IENE Abogados | jul 12, 2022

La Ley 15/2005, de 8 de julio modificó el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil respecto a las causas legales de separación y divorcio. Desde dicha modificación ya no es necesario alegar ninguna causa para solicitar la separación o el divorcio, ni tampoco se exige la separación previa antes de decretar el divorcio. Tal y como establece el artículo 86 del Código Civil, el único requisito para solicitar el divorcio radica en el transcurso del tiempo desde que se contrajo matrimonio.

¿Debería contar con un abogado de familia para una negociación extraprocesal?

Daniel Pinillos | jun 12, 2022
IENE Abogados | jun 12, 2022

Sin duda resulta sumamente recomendable contar con un abogado especializado en derecho de familia a la hora de enfrentarse a una negociación sobre algún asunto relacionado con esta rama del derecho. Un abogado de familia tiene entre sus funciones la de negociar con otras partes que tienen intereses contrapuestos a los de su cliente, por lo que es una tarea que desempeña de forma cotidiana, sabiendo cómo plantear debidamente los términos de la negociación y obteniendo el mejor resultado posible en respeto de los intereses de su cliente. En el caso de negociaciones entre particulares, como pueden ser las que preceden a un divorcio de mutuo acuerdo, el abogado juega un papel fundamental como mediador entre los cónyuges, ayudándoles a alcanzar el mejor acuerdo posible para ambos.

¿Cuáles son los trámites del divorcio ante notario?

Andrés Urzaiz | jun 12, 2022
IENE Abogados | jun 12, 2022

En el caso de no existir hijos menores, el divorcio podrá otorgarse ante notario. Este supuesto se denomina popularmente “divorcio express”. Para ello, ambos cónyuges deben manifestar ante notario su voluntad de divorciarse. Tendrán también que aportar el Convenio Regulador que contendrá las medidas que les afecten. En este caso, el divorcio se produce a través de la escritura pública notarial que deberá inscribirse en el Registro Civil para producir plenos efectos ante terceros.

¿Puedo divorciarme aunque mi cónyuge no quiera el divorcio?

IENE Abogados | jun 12, 2022
IENE Abogados | jun 12, 2022

Sí, basta la petición de uno solo de los cónyuges para que el juez decrete el divorcio. La voluntad de uno solo de los cónyuges de querer disolver el matrimonio es suficiente, el otro cónyuge no podrá oponerse al divorcio por motivos materiales.

¿Se pueden modificar las medidas establecidas en el Convenio Regulador o las dictadas judicialmente?

Manuel Montilla | jun 12, 2022
IENE Abogados | jun 12, 2022

Las medidas establecidas en el Convenio Regulador o las que, en defecto de acuerdo, hayan sido fijadas en la sentencia judicial pueden modificarse siempre que cambien las circunstancias que se tuvieron en cuenta para su adopción. En caso de falta de acuerdo, el cónyuge que pretenda cambiar las medidas tendrá que presentar una demanda de modificación de las mismas y acreditar judicialmente el cambio de las circunstancias que justifiquen dicho cambio.

¿Cuánto cobra un abogado de familia?

sergio polo | jun 12, 2022
IENE Abogados | jun 12, 2022

La abogacía es una profesión liberal en la que cada abogado fija los honorarios a cobrar en un determinado asunto, en condiciones de libre competencia, por lo que será normal que se encuentre que por el mismo trámite dos abogados cobren precios distintos. La fijación de los honorarios por parte del letrado variará dependiendo de las características del profesional y del pleito, la formación y experiencia del profesional harán que sus honorarios sean mayores, por otro lado, la mayor complejidad del pleito también hará que los honorarios aumenten, debiendo fijarlos siempre el profesional en base a un criterio de proporcionalidad.

¿Cómo elijo a mi abogado de familia?

Javier Corcuera | jun 12, 2022
IENE Abogados | jun 12, 2022

Actualmente, la oferta de profesionales en el ámbito de la abogacía es considerable, por lo que a veces resulta complicado saber elegir al profesional que mejor se adapte a sus necesidades. A la hora de elegir abogado de familia lo primero que debe comprobar es que el profesional elegido esté especializado en esta rama del derecho y tenga experiencia acreditada en este ámbito. Otra cuestión muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir abogado de familia son las opiniones de otros clientes, para ello puede servirse de opiniones de conocidos o incluso de opiniones en internet que realicen antiguos clientes del profesional. Además de lo anterior, es esencial que la contratación se realice una vez haya mantenido contacto directo con el abogado en una reunión.

¿Cuánto puede tardar la tramitación de un divorcio?

Emilio Márquez Espino | jun 12, 2022
IENE Abogados | jun 12, 2022

El tiempo en que tarda la tramitación del divorcio depende del volumen de trabajo de cada juzgado. En el caso de un divorcio de mutuo acuerdo el procedimiento es muy rápido y podría resolverse en solo un mes. En cambio, en el caso de un divorcio contencioso el procedimiento se alarga mucho más y podría llegar a tardar en resolverse más de un año.

¿Qué es el divorcio?

jajevk | jun 12, 2022
IENE Abogados | jun 12, 2022

El divorcio es la disolución legal del vínculo matrimonial existente entre los cónyuges. Los efectos jurídicos del divorcio son la finalización definitiva del matrimonio. Ello implica que, tras la firmeza de la sentencia de divorcio, cada uno de los cónyuges puede contraer matrimonio con otra persona. El divorcio se diferencia de la separación en que la separación no extingue el matrimonio. Los cónyuges separados no pueden volver a contraer matrimonio porque el vínculo matrimonial aún sigue vigente, en el caso de divorcio el vínculo matrimonial se rompe definitivamente.

¿Qué habilidades debe reunir un abogado especializado en derecho de familia?

Igor Lobo | jun 12, 2022
IENE Abogados | jun 12, 2022

Los asuntos de derecho de familia no se limitan al procedimiento judicial, sino que engloban muchas otras actuaciones en las que interviene el abogado, debiendo reunir una serie de habilidades para actuar en todas ellas. Un abogado especializado en derecho de familia debe tener capacidad conciliadora, pues hay asuntos como los divorcios de mutuo acuerdo, las particiones de herencias, etc., que requieren que dos o más personas se pongan de acuerdo sobre diversas cuestiones, trámite que debe facilitar el abogado mediando entre ellas. También debe tener habilidades en las negociaciones, pues por ejemplo en casos de divorcio en los que el otro cónyuge tenga abogado propio, una negociación fructífera puede ser la diferencia entre un divorcio de mutuo acuerdo beneficioso para ambas partes o un divorcio contencioso.

¿Se puede cambiar del procedimiento contencioso al de mutuo acuerdo?

Rubén Folgado | jun 12, 2022
IENE Abogados | jun 12, 2022

En cualquier momento del procedimiento de divorcio contencioso es posible solicitar la reconducción al procedimiento de mutuo acuerdo. Para ello, será necesario que ambos cónyuges aporten el Convenio Regulador respecto a todas las medidas que regirán en un futuro entre los mismos, tal y como hemos expuesto anteriormente. A partir de ese momento, el trámite seguirá por el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo.

¿Debería contar con un abogado de familia para gestionar los trámites de una herencia?

Cesar Martin (Link to WhatsApp) | jun 12, 2022
IENE Abogados | jun 12, 2022

Indudablemente es muy recomendable contar con un abogado de familia de confianza para los trámites relativos a la aceptación y partición de una herencia de la que usted resulte beneficiario. La cantidad de trámites a llevar a cabo para la aceptación y partición de una herencia son numerosos y se realizan ante diverdas entidades, lo que implica una complejidad y pérdida de tiempo considerables. Contar con un abogado especializado en derecho de familia le garantiza que dichos trámites se llevarán a cabo correctamente y de la forma más rápida posible.

¡Gracias! Tu respuesta está pendiente de moderación.

¡Gracias! Su pregunta está pendiente de moderación.

Lugares Relacionados