Rodríguez Arribas Abogados

Categoría: Abogado en Madrid

Dirección: Pl. Castilla, 3, 8A, 28046 Madrid, España

Teléfono: +34915124455

Comentarios

Urko Urko Urko

jul 16, 2018

Buenos dias, mi apodo de mi correo electronico no corresponde con mi nombre.Soy abogado tambien, aunque en este caso acudia a titulo particular, bajo el consejo de varios compañeros para acudir a su despacho. Procedi a llamarles el lunes pasado y volvi a llamar el jueves pasado y en ambas llamadas se me remitio que se devolvia la llamada a la mayor brevedad. Durante una semana, una simple llamada para contestar no podemos o no queremos atenderle hubiera bastado, no el hecho de estar esperando una llamada que nunca se produjo. Simplememte expongo mi caso y es la realidad y mis sensaciones. Gracias.

Jaime GB

ene 19, 2017

Abogados con experiencia, la verdad es que mi tema lo llevaron a la perfección

Esther Pardo

ene 18, 2017

Totalmente recomendable, cuentan con profesionales muy buenos y fueron muy atentos en todo momento.

Laura Moya Cortés

ene 18, 2017

Muy profesionales y atentos. Desde el primer momento pusieron mucho interés en mi caso y supieron lidiar con él a la perfección. Ha sido un placer contar con su ayuda.

¡Gracias! Tu reseña está pendiente de moderación.

Preguntas y Respuestas

Buenos días. Me gustaría saber qué ventajas tiene el arbitraje frente a otro tipo de procedimiento

Nicolás Marchal | jul 14, 2022
Rodríguez Arribas Abogados | jul 14, 2022

Las principales ventajas que presenta el arbitraje frente a un procedimiento judicial son: Rapidez: siendo mucho más rápido que un procedimiento judicial. Confidencialidad: los asuntos tramitados no son públicos. Económico: al tratarse de un procedimiento ágil y con muchos menos trámites que un procedimiento judicial, los costes se reducen. Flexible: el procedimiento no es rígido y se rige por el principio de autonomía de la voluntad de las partes. Especialización: los árbitros son expertos en el asunto discutido. Eficacia: los laudos arbitrales tienen fuerza ejecutiva, por lo que, o se cumplen voluntariamente, o puede solicitarse directamente al Juzgado de Primera Instancia que corresponda que lo ejecute de manera forzosa.

¿Lleváis casos de Ley de segunda oportunidad?

Javier Lorente | mar 16, 2022
Rodríguez Arribas Abogados | jun 14, 2022

Sí, claro! Puedes contactar con nosotros en https://www.rodriguezarribas.es/contacto/

¿Qué materias son susceptibles de arbitraje?

Daniel Pinillos | jun 14, 2022
Rodríguez Arribas Abogados | jun 14, 2022

Hola Dani! Las materias susceptibles de arbitraje son las siguientes: Arrendamientos urbanos y rústicos. Asociaciones, fundaciones y cooperativas. Comercio internacional. Conflictos medioambientales. Construcción, derecho inmobiliario. Derecho societario. Derecho urbanístico. Energía, plantas industriales e ingeniería. Derecho farmacéutico y sanitario. Prestación de servicios. Propiedad horizontal. Propiedad industrial y derecho de la competencia. Propiedad intelectual y derechos de la imagen. Sucesiones y donaciones. Contratación administrativa. Contratación mercantil. Contratos de colaboración. Derecho aeronáutico. Derecho bancario. Derecho de daños, responsabilidad civil y seguros. Derecho deportivo. Derecho marítimo y portuario. Derecho patrimonial de familia. Sucesiones y donaciones. Tecnologías de la información y de la comunicación. Telecomunicaciones. Transporte. Esperamos haber aclarado tu duda. Muchas gracias

¿Qué es el delito de blanqueo de capitales?

Jon Sainz | jun 14, 2022
Rodríguez Arribas Abogados | jun 14, 2022

El delito de blanqueo de capitales se comete cuando se introducen bienes procedentes de la comisión de delitos en el “circuito legal del dinero”, ello con la finalidad de ocultar el origen ilícito de esos bienes. Si el blanqueo lo lleva a cabo el autor del delito previo del que proceden los bienes, tal conducta se denomina autoblanqueo. Se trata de un delito que suele cometerse de forma complementaria a otros previos para poder disfrutar de los frutos de ese delito. La gran cantidad de conductas típicas que pueden constituir blanqueo de capitales, unido a la complejidad de este tipo de procedimientos por la existencia, normalmente, de entidades interpuestas para facilitar la ocultación del origen ilícito de los bienes, hacen que el abogado que dirija la defensa en estos asuntos deba ser especialista en los mismos y con una notable experiencia previa en la defensa de este tipo de asuntos.

¿Qué es la responsabilidad civil?

Rodríguez Arribas Abogados | jun 14, 2022
Rodríguez Arribas Abogados | jun 14, 2022

La responsabilidad civil es la obligación de toda persona de responder dinerariamente por los daños y perjuicios causados a una persona o a su patrimonio. En el procedimiento penal también puede dirimirse la responsabilidad civil nacida del delito siempre y cuando no se haya hecho expresa reserva de la acción civil. La responsabilidad civil nacida del delito se concreta en los daños y perjuicios sufridos por la víctima del mismo a consecuencia de su comisión. De no haberse efectuado expresa reserva de la acción civil, el Juez o Tribunal se pronunciará en la sentencia sobre la responsabilidad civil a la que se condene al autor de los hechos.

¿Necesito un abogado para crear sociedades mercantiles?

Ignacio Albero | jun 14, 2022
Rodríguez Arribas Abogados | jun 14, 2022

La creación de sociedades mercantiles conlleva la realización de una serie de trámites que, si bien pueden llevarse a cabo por particulares, es aconsejable que sea un abogado especializado el que los lleve a cabo, pues de esta forma se asegurará de que los trámites se lleven a cabo correctamente y de la forma más rápida posible. Dejar en manos de un abogado especializado en la creación de sociedades dichos trámites le dará la tranquilidad de que se llevarán a cabo de forma correcta y que no derivarán problemas futuros de los mismos, siendo muy aconsejable que el asesoramiento jurídico por parte del profesional continúe una vez constituida la sociedad.

¿Necesito un abogado para alcanzar acuerdos extrajudiciales?

Manuel Montilla | jun 14, 2022
Rodríguez Arribas Abogados | jun 14, 2022

Los acuerdos extrajudiciales entre las partes evitan la iniciación de un procedimiento judicial que conllevará tiempo y costes, resultando aconsejable que, en caso de ser posible, se alcancen este tipo de acuerdos. Dichos acuerdos pueden efectuarse entre particulares, pero para garantizar que en el acuerdo se plasmen todas las vicisitudes que pudieran surgir y sea beneficioso para ambas partes, lo aconsejable es que sean los abogados los que negocien y redacten por escrito los términos del acuerdo.

¡Gracias! Tu respuesta está pendiente de moderación.

¡Gracias! Su pregunta está pendiente de moderación.

Lugares Relacionados